Lugares para bajar multimedia libre

26/07/2009

En Internet existen miles de lugares donde bajar multimedia, sean imágenes, audio o video. Lo malo es que muchos están protegidos por esa cosa molesta denominada “copyright” o derecho de autor. Lo bueno es que no todo lo que existe en Internet está protegido restringido por esto: existen licencias más flexibles, como la Creative Commons. En este post me pondré a hablar sobre algunas páginas para bajar medios sin temer por demandas de alguna multimillonaria.

  • FreeSound: Este sitio se especializa en efectos de sonido para agregarle a los videos o música.
  • Open Clip Art: Este tiene un gran catálogo de dibujos de todo tipo para agregar a los documentos, fotos, y demás.
  • Jamendo: Aquí hay música de todo tipo. Los artistas que vienen aquí no son precisamente conocidos, pero muchos son buenos, y todos son legalmente gratis. Algunos hasta te permiten hacer “remix” de sus canciones.
  • Rifflet: En este lugar hay un catálogo de música sin terminar, para que te inspires y la termines. Por supuesto, la música tiene pleno permiso de ser modificada.
  • Deviantart: Aquí puedes encontrar todo tipo de ilustraciones, muchas con licencia Creative Commons. Aunque lo más común es encontrar fan-arts de series de animé, entre los medios originales hay verdaderas obras de arte.
  • Flickr: Un catálogo de fotografías para compartir. Lo que lo pone en este listado es que también puedes encontrar fotos con Creative Commons para poder usarlas a tu antojo.
  • Wikimedia Commons: Estos se toman lo de multimedia libre muy en serio, al punto que sólo admiten formatos de audio y video libres (véase por ejemplo OGG). Eso sí, todo lo que encuentres ahí tiene pleno permiso de ser modificado y readaptado (incluso hay medios que están en el dominio público).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: