Cómo saber si una canción califica para música “sellout”

26/09/2010

Una canción “sellout” (del inglés para “vendido”) es una canción cuya única inspiración es el dinero que van a recaudar con ella. A menudo carente de sentimientos o inteligencia, la canción “sellout” es bombardeada por los medios para que le guste artificialmente a la gente, igual que la publicidad. Acá dejo una breve lista de características de dichas canciones:

  • La canción usa un vocabulario de menos de 140 palabras. Puntos extra si al menos una se repite más de tres veces consecutivas.
  • El tema de la canción consiste en una declaración de amor obsesivo, jovencitos irresponsables que van de fiesta, o corazones partidos que ruegan que su ex vuelva en forma enfermiza
  • La música consiste en las mismas notas, transpuestas una y otra y otra vez
  • Se nota que la voz tuvo que ser arreglada a máquina
  • Si ignoramos las pausas por sobredosis de cursilería, tú podrías haber escrito la canción en una hora o menos
  • Puntos extra si:
    • Es transmitida en Radio Disney y llega a los primeros lugares
    • Es éxito de ventas en iTunes
    • El artista es nominado a los Premios Juventud

Una respuesta to “Cómo saber si una canción califica para música “sellout””


  1. […] the rest here: Cómo saber si una canción califica para música “sellout” VN:F [1.9.5_1105]Rate it !wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast) If you enjoyed this article, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: